Pdf ¿Que es?

La palabra PDF se refiera al formato del archivo en el cual está guardada la información para que la puedas visualizar con un software adecuado.

La palabra pdf son las siglas originales en ingles para “Portable Document Format” en español seria “formato de documento portátil”.

La creación de este formato la llevo a cabo la empresa Adobe en los años 90.

 

No es lo mismo enviaría un cliente o un proveedor un presupuesto en PDF que en Word o Excel. Ahora te que explicó que es un PDF y por qué es importante
En tu negocio. Esto es micro conocimiento.
Es posible que el ordenador o programas que utiliza tu no sean los mismos que usan es clientes, esto puede hacer que tenga serios problemas al intercambiar documentos electrónicos con ellos, porque pueden ser archivos incompatibles. Esto no sucede con el PDF que se ha convertido en el formato estándar para
Intercambio de documentos electrónicos.
¿A qué se debe?
Al convertir cualquier documento PDF su aspecto es igual al que tendría impreso y por eso cuando lo compartes prácticamente cualquiera puede leerlo, además puede cifrarse, para proteger su contenido mediante contraseña e incluso firmado digitalmente teniendo validez oficial.
Si envías un presupuesto o factura en archivo editable puedes correr riesgos innecesarios para tu negocio ya que se podrían modificar los precios o datos que contenga. Envía siempre PDF para asegurarte de que el documento que llega a su destinatario tal y como tú quieres.
¿Has tenido algún problema enviando archivos a tus clientes?
Si quieres ver otro capítulo pincha aquí, y si no nuestra página web para ver todos los capítulos y artículos de nuestro blog.

Ahora que ya sabes que es pdf puedes regresar con este enlace para descargar los juegos del hambre pdf.

Pdf ¿Que es?

A %d blogueros les gusta esto: